PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué son las láminas decorativas Prosol-deco?

Revestimiento decorativo adhesivo para el forrado de cualquier superficie. Transformar, renovar o redecorar, sin costosas y molestas reformas.

Existen diseños naturales que reproducen la apariencia de materiales como madera, metal, piel, piedra, estuco. También ofrecemos diseños modernos, sofisticados y elegantes, que representan elementos abstractos.

¿Qué ventajas ofrece?

Aquí tiene algunas de las ventajas de las láminas decorativas Prosol-Deco:

  • Fácil de comprar y fácil de instalar.
  • Moldeable. Todas los vinilos Prosol-deco son termoformables en 3D, excepto las láminas Glitter, de purpurina.
  • No necesita mantenimiento.
  • Excelente resistencia a la suciedad y el moho.
  • Adhesivo resistente y duradero.
  • Permiten transformar visualmente estancias o muebles sin necesidad de costosas y molestas reformas.

¿Dónde se pueden colocar?

En todo tipo de superficies (muebles, marcos, puertas, mesas, paredes…) y emplazamientos (lugares públicos, hoteles, restaurantes, edificios de oficinas, bancos, hospitales, tiendas o medios de transporte, como trenes, barcos, aviones…). Para un acabado perfecto, es muy importante que la superficie sea completamente lisa y plana, rígida, no porosa.

¿Cuál es la composición de la lámina? ¿Hay diferentes tipos?

Existen 4 clases de láminas en función de su composición. Puede encontrar un gráfico detallado de la estructura de cada lámina en la descripción de la ficha de producto.

¿Cuáles son sus características?

En cuanto a sus características generales, son las siguientes:

  • Estructura de PVC para aplicación interior.
  • Ancho del rollo: 1,22 m.
  • El grosor está entre 200 μ y 350 μ, dependiendo del tipo de lámina.
  • Resistencia a la rotura: Ancho 5,1 kgf/cm, Largo 6,9 kgf/cm.
  • Dilatación después de 48 h a 65ºC: Ancho 0,9%, Largo 0,6%.
  • Resistencia a la tracción: Ancho 262 kg/cm, Largo 230 kg/cm.
  • Adhesivo acrílico activable, resistente y duradero, insensible a la humedad.
  • Elasticidad de hasta el 100%. Excepto las láminas Glitter.
  • Resistente a la radiación UV.
  • Excelente resistencia a la abrasión, manchas, suciedad y moho.

¿Qué garantía tienen?

En aplicaciones interiores, la garantía es de 10 años contra amarilleamiento, agrietamiento o descamación. En aplicaciones exteriores, su vida útil se reduce, y la garantía no es superior a 1 año.

¿Existen diferentes texturas?

Sí. Ofrecemos láminas con diferentes acabados: liso (mate o brillante), microtexturizado, relieve.

¿Puedo conseguir una muestra?

Sí, puede comprarla a través de esta web.

 

Instalación de láminas decorativas Prosol-deco

¿Es necesario preparar la superficie antes de la colocación del vinilo?

Sí, es muy importante instalar estos vinilos sobre superficies completamente lisas y planas, rígidas, y no porosas (vidrio, metal, plásticos rígidos, madera…). La superficie debe estar perfectamente limpia, libre de polvo, grasa, pintura, contaminación, tratamientos impermeables…

¿Cómo cortar la lámina?

Puede hacerlo simplemente con un cúter o unas tijeras.

¿Se pueden poner sobre superficies porosas?

No. Sí que pueden colocarse en superficies micro porosas, si previamente se aplica la Base Tapaporos (la puede adquirir en la sección Herramientas). Este producto es una asociación de copolímeros y polímeros en fase solvente, especialmente creado para el tratamiento de superficies microporosas. Se puede aplicar con un pulverizador, con rodillo o con brocha. Es fácil de aplicar y seca rápidamente, aunque se recomienda secar la superficie con un secador (de pelo).

¿Se pueden instalar en la cocina o el baño?

Sí, siempre que la pared no tenga humedades. Sin embargo, si el papel está cerca de zonas donde pueda tener excesivo contacto con agua, la garantía del material será más reducida.

Instalación en paneles o paredes.

Si la superficie es sólida, tal como acero, acero inoxidable, vidrio o laminados, el vinilo puede ser despegado y pegado en la superficie varias veces para ajustar su posición. Pero si es una superficie frágil, como una capa de pintura, es esencial para colocar la lámina correctamente, ponerla bien desde el principio y no despegarla. Ya que, esto podría dañar la superficie a laminar.

¿Estos vinilos encogen tras la colocación?

Es posible que pasados unos días, si no se ha aplicado el suficiente calor y la lámina no ha llegado a su punto máximo de elasticidad, encoja 1 ó 2 mm. Para minimizar esta posibilidad, se recomienda utilizar el Adhesivo para Esquinas, Cantos y Empalmes, (puede adquirirse en la sección Herramientas). Es importante aplicarlo con una brocha, de manera que se impregnen bien los bordes y secarlo posteriormente con un secador de pelo. De esta manera, la lámina quedará perfectamente fijada.

A la hora de realizar los empalmes, ¿hay que usar algún producto específico?

Sí. Es muy importante aplicar en la zona del empalme el Adhesivo para Esquinas, Cantos y Empalmes, (puede adquirirse en la sección Herramientas). Es importante aplicarlo con una brocha, de manera que se impregnen bien los bordes y secarlo posteriormente con un secador de pelo. De esta manera, la lámina quedará perfectamente fijada.

 

Limpieza

Se recomienda limpiar las láminas regularmente y no utilizar productos, ni utensilios abrasivos.

Para las láminas microtexturizadas y en relieve, se recomienda quitar el polvo con un plumero y limpiar las manchas con una esponja suave, impregnada con agua y jabón de pH neutro.

En el caso de los vinilos de acabado liso brillante, se puede limpiar el polvo con un paño y eliminar las manchas con un algodón empapado en agua y alcohol etílico, si fuera necesario.